Con tan sólo 22 años, Rema -su verdadero nombre es Divine Ikubor- se ha convertido en una de las estrellas más conocidas del afrobeat. Desde que hace un par de años se empezase a hablar de canciones como ‘Iron Man’ y ‘Dumebi’, Drake, Obama, Rihanna y FKA twigs han estado entre quienes han recomendado al artista nigeriano.
La pasada primavera publicaba un disco de debut llamado ‘Rave & Roses’, cuyo segundo single era la deliciosa ‘Calm Down’. Una canción de suaves beats que transmitía exactamente lo que propone el título de la composición, que es nuestra Canción del Día hoy.
Hace unos días Selena Gomez decidía subirse al tema, que ya nos hablaba de una chica «dulce como la Fanta». De alguna manera, ella se convierte en esa chica en el remix, pues su verso aparece para decir que aunque «parece tímida», por su chico va a «mover las caderas hasta hacerle llorar». Una letra funcional de protagonismo relativo, pues aquí quien manda es el precioso beat, la preciosa ambientación y la fidelidad a la grabación original, que ya era un hit con más de 100 millones de streamings.
Una buena manera de canalizar la carrera de Rema de manera internacional, pues tras unas fechas en Estados Unidos en próximos días, visitará ampliamente Reino Unido y luego algunos países europeos como Alemania.