Destacados

El «Historias de un matrimonio» de Kendrick Lamar

Hace tres años, una discusión de pareja dejó a medio mundo con el corazón en un puño: la pelea de diez minutos entre Adam Driver y Scarlett Johansson en ‘Historia de un matrimonio’.

Esta memorable bronca se ha ganado un lugar al lado de clásicos del enfado matrimonial como el de Elizabeth Taylor y Richard Burton escupiendo bilis y alientazo a alcohol en ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’, Julianne Moore pegándole gritos a Matthew Modine con la castaña al aire en ‘Vidas cruzadas’ o Al Pacino aplicando “métodos mafiosos” en su discusión con Diane Keaton en ‘El padrino II’.

Kendrick Lamar (caracterizado con uniforme proletario) y la actriz Taylour Paige (conocida por ‘Zola’ o ‘La madre del blues’) han hecho su particular contribución a la tradición de las riñas domésticas en la pantalla. En ‘We Cry Together’ tienen una pelotera mañanera más áspera y cruda que una pelea de gallos clandestina. Cinco minutos de agresiones verbales filmados en un único plano secuencia, con unos desplazamientos de cámara suaves y fluidos que contrastan con la violencia de la situación (lo fácil hubiera sido utilizar la cámara en mano con movimientos rápidos e inestables).

Insultos, reproches, alusiones a Trump, Harvey Weinstein, al cantante R. Kelly… Marrullería dialéctica que se podría leer también en clave de batalla hip hopera (hay momentos en que los dos rapean levemente), y que finaliza con una reconciliación tan seca y áspera como la propia pelea. El videoclip termina con la cámara alejándose discretamente de la pareja hasta desvelar toda la tramoya de la escena, como si fuera un episodio de la serie ‘Los ensayos’.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Joric