Pedro Almodóvar ha abandonado la dirección de ‘Manual para mujeres de la limpieza’, la que iba a ser su primera película rodada completamente en inglés. El Diario informa, citando un comunicado de El Deseo, la productora de Almodóvar, que el director «ha decidido no seguir adelante porque considera que no se encuentra preparado para afrontar un proyecto de tal envergadura en otro idioma». ‘La voz humana‘, el corto de Almodóvar protagonizado por Tilda Swinton, estaba rodado en inglés.
‘Manual para mujeres de la limpieza’, que en estos momentos se encuentra en búsqueda de director o directora, será la adaptación cinematográfica del libro de relatos homónimo de Lucia Berlin, y Almodóvar escribió su guion hace años. El cineasta seguirá, por tanto, obviamente vinculado al proyecto, pese a no dirigirlo. Cate Blanchett es la protagonista.
Estos días, Almodóvar sí sigue al frente de otros proyectos: por un lado, la adaptación televisiva de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios‘ y, por el otro, la película ‘Extraña forma de vida‘, su «western gay» con Ethan Hakwe, Pedro Pascal y Manu Ríos, entre otros.
Hace unos meses, Almodóvar fue objeto del podcast de JENESAISPOP Revelación o timo, donde Sebas y Claudio analizaban la filmografía del director y su influencia en la cultura popular. Os invitamos a recordarlo: