Música

Björk hace el amor en el afrobeat alienígena de ‘Ovule’

Björk sigue desgranando el contenido de ‘Fossora’, el álbum que publica el próximo 30 de septiembre y, tras el lanzamiento de ‘Atopos’, uno de los eventos que han marcado el verano 2022, llega el segundo corte del disco, que recibe el título de ‘Ovule’.

Recientemente, Björk ha declarado en una entrevista que los ritmos caribeños han inspirado el sonido de su nuevo disco, y ha confirmado que el beat de ‘Atopos’ está efectivamente vinculado al del reggaetón. Ha recordado que vivió durante una temporada en Puerto Rico, en San Juan para más señas, y ha indicado: «Al final, el reggaetón y el afrobeat son familia y pertenecen a un espectro con el que estoy en constante comunicación gracias a artistas como Arca, por ejemplo».

‘Ovule’ vuelve a presentar una clara influencia de los ritmos caribeños, en concreto del afrobeat, pero Björk propone un estilo más mecanizado e industrial, y lo envuelve de vientos metales que remiten irremediablemente a la etapa de ‘Volta’, mientras los arreglos vocales que suenan de fondo apuntan más hacia la de ‘Medúlla’… hasta que llega el beat, claro.

Otra canción de amor, ‘Ovule’ conecta con la temática de ‘Atopos’ en tanto, en ella, Björk celebra esos «obstáculos que nos enseñan» para que «nos podamos unir de manera más profunda» y «disolver viejos hábitos». En un momento de la canción, Björk recuerda que «cuando era una niña creía que el amor era un edificio», pero que la realidad del divorcio «derribó el ideal».

Menos interesante es el vídeo de ‘Ovule’, donde Björk sigue presumiendo de looks extravagantes -que nada tienen de novedoso a estas alturas- en lo que no deja de ser un set fotográfico. Dirige Nick Knight, director de ‘Pagan Poetry’.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: bjork