Michelle Branch ha hablado sobre su altercado con Patrick Carney de los Black Keys, su marido y padre de sus dos hijos, durante una entrevista. La autora de ‘Everywhere’ fue detenida recientemente por violencia doméstica, acusada de agredir a Carney en la casa que compartían, y poco después de revelar en Twitter que Carney le había sido infiel con otra mujer. Desde entonces se han retirado los cargos contra Branch, quien ha confirmado que efectivamente abofeteó al músico durante su altercado.
En la entrevista, la cantante ha explicado que «no apoya la violencia» y que su agresión a Carney fue el resultado de un cúmulo de eventos. Además, ha confirmado que vuelven a estar juntos y que están trabajando en su relación con la ayuda de terapia.
Ha explicado: «Aquí estoy, siete meses después de dar la luz, estoy estresada por no dormir, estoy estresada por la vida, por el matrimonio, por el trabajo. Además, esa noche habíamos acudido a un cumpleaños y bebí un poco. Todo pasó de manera que no tuve tiempo de pensar en lo que estaba haciendo». Branch reconoce que «no tendría que haber puesto esto en Twitter» y que «no debería haber permitido que la ira sacara lo peor de mí». Y señala: «Es desafortunado que haya tenido que pasar una cosa tan traumática para que mi marido y yo nos demos cuenta de que lo que pasaba era insostenible, pero quizá la terapia nos va a dar las herramientas para tener un matrimonio más fuerte que antes».
En otra parte de la entrevista, Branch ha reconocido que la controversia ha sido especialmente difícil de llevar para ella ya que se encuentra a punto de lanzar un nuevo álbum. ‘The Trouble with Fever’ sale este viernes 16 de septiembre.
Branch se dio a conocer a principios de siglo gracias a su disco ‘The Spirit Room’, publicado en 2001, que incluía los éxitos ‘Everywhere’ y ‘All You Wanted’, y después ‘Hotel Paper’ (2003) siguió dándole frutos como el éxito de ‘Breathe’. ‘The Game of Love’, su colaboración con Carlos Santana, fue un gran éxito en 2002.