Música

‘Wolf’ debería ser el nuevo hitazo de Yeah Yeah Yeahs

Cuando ya no pensábamos que lo verían nuestros ojos, esta semana han vuelto Yeah Yeah Yeahs. ‘Cool It Down’ es su primer álbum en 9 años, el primero desde el incomprendido ‘Mosquito’.

El disco se ha presentado con un corte más ambiental y cinético de lo habitual, un dúo junto a Perfume Genius, un nombre no tan asociado a las pistas de baile rock e indie como los inicios de la banda de Karen O. Pero tras presentarse ‘Burning’, el largo -que es muy corto-, esconde más de una gema, entre la que destacamos el focus track ‘Wolf’, hoy la “Canción del Día” en nuestra web.

Si algunas grabaciones de Yeah Yeah Yeahs tenían un espíritu bailable aun siendo rock, ‘Wolf’ es una de sus canciones más sintéticas. La contundencia incluso hace pensar en los Pet Shop Boys más abrasivos. Su letra sobre un lobo hambriento, o mejor dicho, una loba como la de Shakira, versa sobre nuestra atracción por el mal. “Estoy perdida y sola, solo siento hambre por ti (…) perdí mi gusto en pos del infierno”.

Como es habitual, Karen O hace más atractivo el sencillo texto con una interpretación vocal llena de carisma, cuyo clímax se produce en el último minuto de este ‘Wolf’. Un tema que playlists como All New Indie ya están apoyando masivamente y que si hay justicia en el mundo debería dar el salto a las generalistas cual hit de Glass Animals.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso