Actualidad

Depeche Mode presentarán su disco ‘Memento Mori’ en España

Hoy es martes 4 de octubre, es decir, la fecha elegida por Depeche Mode para compartir noticias con sus seguidores. Como se rumoreaba, el grupo británico ha ofrecido una rueda de prensa en Berlín donde ha anunciado nuevo álbum y su gira de presentación, que visitará todo el globo a lo largo de 2023 entre los meses de marzo y agosto. La conferencia se ha podido ver online.

El disco recibirá el título de ‘Memento Mori’ (latín para «recuerda que debes morir») y será el decimoquinto de la carrera de Depeche Mode. El título parece una referencia al inesperado fallecimiento de Andy Fletcher, el que era tercer integrante de la banda, hace unos meses.

La gira de ‘Memento Mori’ será mastodóntica, empezará el 23 de marzo en Sacramento, California y pasará por España en junio: el día 2 recaerá en el festival Primavera Sound de Barcelona, y el 9 en la edición de Madrid. Después seguirá por otras ciudades europeas hasta concluir en Oslo.

Sobre el disco, Depeche Mode han contado que empezaron a trabajar en él a principio de la pandemia, por lo que cubre “temáticas inspiradas en esa época”. Tras el fallecimiento de Fletcher, el grupo siguió trabajando en el álbum porque “estamos seguros que es lo que él habría querido”.

Horas antes de la celebración de la rueda de prensa, por las calles de Alemania ya habían empezado a circular pósters que anunciaban paradas de la gira en Düsseldorf, y donde posan juntos Dave Gahan y Martin Gore, ya como dúo.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: depeche mode