Lizzo excluye España de su gira europea

Lizzo ha anunciado las fechas de su gira europea, con los tickets ya en modo preventa para fans. El tour tendrá lugar a lo largo de 4 semanas entre febrero y marzo de 2023. Visitará lugares como Reino Unido e Irlanda, Alemania (hasta 3 fechas en este país), Dinamarca, Noruega, Italia, Suiza, Francia… y por supuesto no España.

Mientras las cifras internacionales para el segundo disco de la artista, ‘Special‘, han sido muy modestas, pues por ejemplo, solo ha durado 3 semanas en las listas británicas, la respuesta hacia los singles ha sido muy buena. Continúa en varios tops 100 ‘About Damn Time’ -con más de 400 millones de streamings en Spotify- y sube posiciones ‘2 Be Loved’, que esta semana asciende al número 21 en Reino Unido y al puesto 58 en Estados Unidos.

En España esto ni lo hemos olido. Mientras ‘About Damn Time’ ha sido número 30 en Italia, número 34 en Alemania y número 52 en Francia, en nuestro país no consta entrada en el top 100. Seguimos entregados a la música latina, en su lugar. Esto unido a la situación geográfica, como es habitual, y otros posibles problemas de agenda, impiden probablemente a Lizzo venir a nuestro país.

En cuanto al álbum, fue top 54 en España, durando tan sólo 2 semanas en el top 100; mientras en Alemania sí llegó al top 20, en Italia al top 40, y en Francia es cierto que solo fue número 48. No parece España un mercado clave para Lizzo, y como decíamos, la situación geográfica tampoco ayuda. Esperemos que haya algún festival en ciernes, pues en realidad esta gira es invernal.

Os dejamos con las fechas anunciadas:
FEBRERO:
17 – Oslo, NO – Spektrum
18 – Copenhagen, DK – Royal Arena
20 – Hamburg, DE – Barclays Arena
23 – Amsterdam, NL – Ziggo Dome
24 – Antwerp, BE – Sportpaleis
27 – Cologne, DE – Lanxess Arena
28 – Berlin, DE– Mercedes-Benz Arena

MARZO:
02 – Milan, IT – Mediolanum Forum
03 – Zurich, CH – Hallenstadion
05 – Paris, FR– Accor Arena
08 – Glasgow, UK – OVO Hydro Arena
09 – Birmingham, UK – Utilitia Arena
11 – Manchester, UK – AO Arena
13 – Dublin, IE – 3Arena
15 – London, UK – The O2

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: lizzo