Rigoberta Bandini no sabe freír un huevo, pero es feliz en ‘Canciones de amor a ti’

Sin que nadie lo adivinara, Rigoberta Bandini se ha convertido en uno de los fenómenos musicales de los últimos años. Hoy 7 de octubre se publica al fin su primer disco ‘La emperatriz’, después de 2 años de virales, hits certificados y un momentazo televisivo que la llevó al número 1 de las listas oficiales españolas con ‘Ay mamá’.

Su álbum ‘La emperatriz’ incluye 8 temas ya conocidos y 4 nuevos, de los cuales se escogía el titular como “focus track” para las playlists. Era el que aparecía en Novedades Viernes España de Spotify en 2º lugar, solo por detrás de C. Tangana y Omar Montes. Pero al final se ha cambiado por ‘Canciones de amor a ti’.

‘La emperatriz’ es un medio tiempo de corte religioso-espiritual: «hallelujah» es uno de sus ganchos, bien pasado por el Autotune. Aquí la artista busca en Google “ser feliz”, encuentra que tiene que apuntarse a un coro, y al final el tema despega en forma de electropop. Es recalcable que este tema de corte épico y catárquico cierra el álbum.

Por otro lado, la cantante estrena vídeo para otra de las 4 pistas inéditas, la mucho más inmediata ‘Canciones de amor a ti’. La escogemos como «Canción del Día» para este sábado. Es uno de los temas dedicados a su hijo, un tema muy uptempo a pesar de su temática: no, no es una nana, de hecho tiene algo de merengue en su aceleración. Su precioso vídeo se compone de imágenes caseras y costumbristas, de amor y devoción hacia su familia. La cosa culmina con la frustración de un huevo frito quemado (¿quién no ha estado ahí?), pero sin que esto enturbie la felicidad que toda la canción destila.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso