Actualidad

Angela Lansbury fallece a los 96 años

Angela Lansbury, una de las últimas supervivientes de la era dorada de Hollywood, ha fallecido este 11 de octubre a los 96 años en su casa de Los Ángeles, mientras dormía. En pocos días, en concreto el día 16 de octubre, la actriz americano-irlandesa habría cumplido 97 años.

Reconocida con multitud de premios, entre ellos 6 Globos de Oro, 6 Tonys y un Oscar honorífico, Lansbury desarrolló una carrera brillante en varias disciplinas, principalmente el teatro, el cine y la televisión. Será especialmente recordada por su trabajo en Broadway y por sus papeles en la película de Disney ‘La bruja novata’ (1971), y en la serie ‘Se ha escrito un crimen’, en la que Lansbury interpretó a la detective Jessica Fletcher a lo largo de doce temporadas, de 1984 a 1996.

Nacida en Irlanda en 1925, Lansbury y su familia se mudaron a Nueva York en los años 40 escapando de la Segunda Guerra Mundial. En esta época, la actriz obtuvo papeles en películas como ‘Gaslight’ (1944), ‘National Velvet’ (1944) o ‘El retrato de Dorian Gray’ (1945). En los 70 volvió a Irlanda y apareció en musicales como ‘Gypsy’ o ‘Sweeney Todd’, interpretó a Miss Eglantine Price en ‘La bruja novata’ y, desde 1984 hasta 1996, apareció en los televisores de medio mundo como Jessica Fletcher en ‘Se ha escrito un crimen’, que en España emitía TVE los domingos al mediodía.

En sus últimos años, Lansbury no dejó de trabajar y, por ejemplo, en 2005 apareció en ‘Nanny McPhee’, en 2017 en ‘Little Women’ y en 2018 en ‘El regreso de Mary Poppins’. El último papel de Lansbury será póstumo, ya que ‘Glass Onion: A Knives Out Mystery’ se estrenará en Netflix estas navidades.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají