Aaron Carter ha aparecido este sábado muerto en la bañera de su casa de Lancaster, California, como ha informado TMZ. Tenía 34 años. A las 11 de la mañana -hora local, las 19.00 en España-, los servicios de emergencias recibieron una llamada informando de los hechos.
Su pareja Melanie Martin ha enviado un comunicado confirmando la noticia. “Mi prometido Aaron Carter ha fallecido. Amo a Aaron con todo mi corazón y va a ser un largo viaje criar a un niño sin padre. Por favor, respetad la privacidad de la familia, ya que afrontamos la pérdida de alguien que queremos mucho. Estamos en el proceso de aceptar esta desafortunada realidad”.
Aaron Carter fue una conocida estrella infantil, publicando su primer disco homónimo a los 10 años en 1997. Allí estaban incluidos sus primeros éxitos ‘Crush on You’ y ‘Crazy Little Party Girl’. A diferencia de lo que sucede con otros artistas americanos, el álbum tuvo una gran aceptación en España, llegó al top 25 en las listas y fue certificado como disco de oro.
Su segundo álbum ‘Aaron’s party (Come Get It)’ fue aún más exitoso en América, alcanzando el triple platino en Estados Unidos. El tercero ‘Oh Aaron’ salvó los muebles en 2001, pero ‘Another Earthquake’ en 2002 pasó más desapercibido y ‘Love’, la que ha sido su última entrega, tardaba hasta 16 años en llegar. Este 2022 había subido media docena de singles a las plataformas de streaming, el último de los cuales, ‘Scars’, salía el pasado mes de septiembre. En su Instagram, que fue actualizado hace unos días, informaba de que «sacaría un disco nuevo pronto».
Conocidos fueron sus problemas con las drogas, pues alrededor de 2018 ingresó en un centro de rehabilitación, tras haber sido detenido. Sus apariciones en los medios fueron erráticas la pasada década, un día afirmando que Michael Jackson le había suministrado cocaína, días después, desmintiéndolo.
También estuvo en tratamiento por esquizofrenia y desorden bipolar. Hermano de Nick Carter de Backstreet Boys, llegó a acusar de abusos a su hermana Leslie, que falleció de una sobredosis en 2012, e incluso al propio Nick. Este y su otra hermana Angel llegaron a poner una orden de alejamiento contra Aaron, que había amenazado de muerte a la esposa embarazada de Nick, Lauren.
Nick Carter ha emitido un comunicado sobre el fallecimiento de Aaron: «A veces queremos culpar a alguien o a algo de una pérdida, pero la verdad es que la adicción y la enfermedad mental son los verdaderos villanos aquí. Echaré de menos a mi hermano más de lo que nadie sabrá jamás». Además, durante un concierto de Backstreet Boys en Londres, Kevin Richardson ha tenido unas palabras para Aaron indicando que han «perdido a un miembro de la familia».