Actualidad

Apashe, soldado del dubstep, presentará su propio ‘Renaissance’ en Barcelona

Antes de ‘Renaissance‘ de Beyoncé llegó otro trabajo llamado ‘Renaissance’ firmado por el productor belga afincado en Canadá Apashe, que lleva en activo desde 2011 y ha publicado varios álbumes de estudio, el último, en 2020, bajo el mencionado título.

Apashe, cuyo nombre real es John de Buck, presentará su gira ‘Renaissance II’ el próximo 26 de noviembre en la sala Razzmatazz de Barcelona (aquí entradas) y su música es de esa que se crece exponencialmente en directo. Apashe le da a las bases duras de bass, dubstep y EDM, pero las cruza con elementos de música clásica como cuerdas épicas y coros celestiales que le dan una estética, sí, renacentista, medieval, monárquica incluso.

El mayor éxito de Apashe, que lleva el apto título de ‘Majesty’ y suma 56 millones de streamings, es el que mejor define su estilo, pero ‘Uebok Gotta Run’ es una de sus producciones más sofisticadas en su conjugación de cuerdas tremebundas, ritmos de hip-hop, coros (y raps) infantiles y sintetizadores tipo «brostep». Piensa en una mezcla entre Woodkid, Skrillex y Die Antwoord y darás con algo muy parecido a la música de Apashe, quien, además, aparece en las imágenes promocionales con armadura y espada, cual guerrero de la electrónica.

A nadie sorprenderá que ‘Lacrimosa’ samplee el ‘Réquiem’ de Mozart (como ya hicieron en su momento Evanescence en un tema llamado igual), y no pueden ser más épicas y majestuosas las cuerdas de ‘Distance’, otra de esas producciones que harían vibrar los pilares de cualquier recinto. Menos clasicsita, ‘Lord & Servant’ es una favorita personal por su elegante oscuridad.

Además de la buena recepción de su música (tiene 2 millones de oyentes en Spotify), los directos de Apashe también han recibido críticas entusiastas, pues, en ellos, el productor «recrea sus tracks junto con un arsenal completo de ediciones inéditas, así como sus remixes oficiales y originales», en palabras de Razzmatazz. Tampoco hay que perderse sus videoclips, tan cinematográficos.





Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: apashe