‘Equilibrio’ es el «Walking on Sunshine» de Cala Vento

‘Equilibrio’ es desde su lanzamiento esta semana uno de los temas más inmediatos que jamás hayan publicado Cala Vento. En una onda que les acerca a Jet, el tema contiene una pequeña dosis de «crítica social y otra de amor». Esto se percibe en la referencia a las «revoluciones que mueven tanto «Chile como Barcelona”, por ejemplo.

Pero lo que de verdad llama la atención es la euforia de la melodía de la canción, incluso vocalmente, y su ritmazo. Tiene tantas «good vibes» como el clásico ochentero ‘Walking on Sunshine’. Porque precisamente lo que busca es que te sientas bien: «La próxima vez que te vea dormido / voy a recordarte lo que hemos vivido / Vas a levantarte bailando una jota / y descubrirás lo que realmente importa».

Uno de los temas más abiertamente pop jamás publicados por Cala Vento, que llega con la particularidad de estar producido por YOUTH, miembro de Killing Joke y de The Fireman junto a Paul MCartney y productor de grupos como The Verve, Pink Floyd o U2.

Hace casi 4 años desde que Cala Vento publicaron su último disco, ‘Balanceo‘, que en 2019 entró en el top 7 de álbumes en España editándose solo en físico (en su semana de lanzamiento el disco no estaba disponible en streaming) y desde la total independencia. El disco permitía a Aleix Turon y Joan Delgado recorrerse toda España y parte de América Latina para dar conciertos, y suponía un punto de inflexión en su carrera.

Tanto tiempo después, Cala Vento tienen nuevo disco bajo el brazo, que verá la luz en su propio sello, Montgrí, el año que viene. Además de ‘Equilibrio’, conocemos ya ‘Casa Linda’, una balada acústica producida por Emili Bosch de B1n0, y que no renuncia a los detalles electrónicos. Es una «rara avis en la trayectoria del dúo» y su letra «apunta a la especulación inmobiliaria para dibujar un manifiesto a favor del derecho a la vivienda y a la importancia que tiene este en el devenir del ser humano».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: Cala Vento