Kirstie Alley, actriz conocida por sus papeles en ‘Cheers’ y ‘Mira quién habla’, ha fallecido a los 71 años de edad a causa del cáncer que padecía. Sus hijos han confirmado la noticia en un comunicado: «Con tristeza informamos que nuestra increíble, fuerte y amorosa madre falleció tras una batalla contra el cáncer, descubierto recientemente».
Alley fue conocida por su papel de la carismática Rebecca Howe en la serie de televisión ‘Cheers’, por el que ganó un Emmy y un Globo de Oro en 1991; y también por su rol en la comedia romántica de 1989 ‘Mira quién habla’, película que protagonizó junto a John Travolta. Alley se hizo con un segundo Emmy por su papel en otra película, ‘Un cariño muy especial’, en 1994 y, de 1998 a 2000, interpretó a la protagonista de la serie de comedia ‘Los secretos de Verónica’.
Empezado el siglo XXI, la carrera de Alley pasó a un segundo plano, en tanto fue una de las primeras celebridades asediadas por sus cambios de peso. Alley llegó a pesar 110 kilos y sus peinetas a la prensa durante este periodo son recordadas por una generación.
En el plano profesional, Alley sacó provecho de esta circunstancia de dos maneras: en 2005 interpretó una versión ficticia de sí misma en la serie ‘Fat Actress’, y en 2010 protagonizó el reality show ‘Kristey Alley’s Big Life’, donde documentó su pérdida de peso.
En los últimos tiempos, Alley había aparecido en la serie ‘Scream Queens’ y no dejó de participar en televisión: concursó en Gran Hermano VIP (la versión estadounidense) y, hace muy poco, apareció en ‘Masked Singer’.