Actualidad

Muere una persona tras estampida en concierto de Asake

Una persona ha muerto y otras dos permanecen hospitalizadas en estado crítico tras una avalancha acontecida durante un concierto del cantante nigeriano Asake celebrado en la noche del jueves en el 02 Academy de Brixton, en el sur de Londres. En total, ocho personas han sido hospitalizadas a consecuencia de las heridas provocadas por el aplastamiento. Rebecca Ikumelo, de 33 años, ha fallecido en el hospital y era una de tres personas -las tres mujeres- ingresadas en estado crítico.

En Twitter, Asake ha lamentado el fallecimiento de Rebecca: «Estoy devastado y abrumado, nunca habría imaginado que algo así pasaría».

El incidente ocurrió a 10 minutos de empezar el concierto de Asake, cuando una «gran multitud» de personas que no disponía de entrada intentó abrirse paso en el recinto. La policía de Londres llegó al lugar de los hechos en torno a las 21.30 de la noche tras ser alertada de la situación, y el cantante de afro-pop anunció la suspensión del show poco después.

Cuando la policía llegó al recinto se encontró con una enorme cantidad de personas que trataba de acceder al recinto sin entrada, colapsando el acceso y, finalmente, provocando una estampida. Varias personas cayeran al suelo o incluso se desmayaron. Una de ellas relata que cayó y no dejaba de sentir que otras personas le pisaban la cabeza. Inmovilizada y falta de oxígeno, perdió el conocimiento y despertó en la parte trasera de una ambulancia.

El concierto del jueves era el tercero que Asake daba en Londres y estaba sold-out. En Twitter, el cantante ya había pedido que no acudieran al recinto personas sin entrada. El O2 Academy de Brixton tiene capacidad para cerca de 5.000 personas.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: asake