Steven Tyler, líder y cantante de Aerosmith, se ha visto implicado en una demanda de abuso sexual como resultado de una relación que el músico de 74 años habría mantenido con una menor de edad durante la década de los 70, según cuenta Rolling Stone.
La demanda, presentada por Julia Holcomb, no nombra a Tyler explícitamente, pero Holcomb ha hecho pública su experiencia con el cantante previamente y la demanda describe las propias memorias de este, expuestas en su autobiografía de 1997. Holcomb afirma haber mantenido una relación con Tyler cuando ella tenía 16 años y él 25, después de conocerse en un concierto en 1973.
Holcomb acusa a Tyler de «coacción» y cuenta cómo este la llevó a un hotel para realizar «varios actos de conducta sexual delictiva» con ella en la noche en que se conocieron, siendo totalmente consciente de la edad de la demandante en ese momento. Un año más tarde, el de Aerosmith consiguió la tutela de Holcomb tras contarle a su familia que le regalaría una mejor vida. Sin embargo, Holcomb alega que este la agredía y le proporcionaba drogas y alcohol.
A los 17 años, ella quedó embarazada de Tyler y cuenta que este la presionó para realizar un aborto en contra de su voluntad, tras lo cual se separaron. Además, Holcomb narra cómo el libro del cantante tuvo una repercusión negativa en su vida, al retratar lo sucedido como una «relación amorosa».
En su libro autobiográfico de 1997, Steven Tyler escribió sobre un romance adolescente sin nombrar a Holcomb, pero referenciando la edad y la tutela de la chica: «Tenía dieciséis, sabía echar un polvo y no tenía ni un pelo ahí abajo». En un ensayo de 2011, Holcomb escribió sobre perderse en «la cultura del rock ‘n’ roll» y sobre «el mundo de Steven», compuesto por nada más que «sexo, drogas y rock ‘n’ roll».