Breves

Najwa se adentra en la pista de baile en ‘Esquiando’ y ‘Aperol’

«2023» es el mensaje que puede leerse en el primer tuit del año de Najwa, publicado precisamente el día 1 de enero. Puede estar simplemente dando la bienvenida al nuevo año, o puede estar sugiriendo que en 2023 se avecinan novedades.

En cualquier caso, 2022 no ha sido un año de descanso para ella en absoluto. Nimri ha estrenado la serie ‘Sagrada Familia’ en Netflix (antes llegó el reality ‘Insiders‘ en la misma plataforma) y no se ha olvidado de su carrera musical: ha publicado hasta dos singles nuevos en los últimos meses del año.

Se trata de ‘Esquiando’ y ‘Aperol’, que inciden en la faceta bailable y house-pop de Najwa, pero también en la urbana, pues no renuncian al autotune. La primera, graciosa en su letra «ya no subo en telesilla, voy volando / tararea, tarareando», es una píldora de house-pop pegadizo y envolvente que nos recuerda que Najwa ha colaborado con rusowsky, uno de los artistas españoles revelación de los últimos tiempos.

También está bien ‘Aperol’, que llegaba antes y presenta una línea igualmente bailable pero decididamente más veraniega, ibicenca, más Calvin Harris (el último), más ‘Guerrera‘, que simplemente fijada en la discoteca. Una pieza hecha efectivamente para tomarse un «Aperol» (o lo que guste) durante el atardecer. Najwa no ha estrenado videoclips para ‘Esquiando‘ y ‘Aperol‘, pero sí les ha dedicado sus respectivos clips de TikTok.

Antes que estos singles llegó otro, ‘Contra quién luchaba’, que poco tiene que ver con estos: se basa en un beat más próximo al trap, pero sin renunciar a un toque hipnótico. En la letra, Najwa parece salir en busca de un propósito, mientras «sigo funcionando como un cyborg inconsciente, sin pasado ni presente, solo un futuro insistente».


Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: najwa