LiBianca es una artista estadounidense con orígenes en Bamenda, Camerún, que estos días firma la canción más viral en Spotify en el mundo. ‘People’ llegó a las plataformas el 8 de diciembre y, poco a poco, ha ido sumando escuchas hasta acercarse a los 9 millones de reproducciones.
Nacida hace 20 años, LiBianca no es exactamente una desconocida, pues ha concursado en The Voice, en la edición en la que ejerció de jurado Ariana Grande, quien apoyó a la joven promesa en el programa. Especialmente su versión de ‘Good Days’ de SZA convenció al panel de expertos.
LiBianca ha publicado varias versiones en las plataformas, de canciones como ‘everything i wanted‘ de Billie Eilish o ‘Woman‘ de Doja Cat. Sin embargo, también ha lanzado temas originales, como ‘Level’, ‘My Place’ o el viral que hoy nos ocupa.
El sonido de LiBianca se puede adscribir en el afrobeat, y tiene sentido que sea aasí, pues no solo sus padres proceden de Camerún, sino que la propia artista vivió en Bamenda desde los 4 a los 13 años. Después regresó a Estados Unidos. Pero, desde la primera escucha, queda claro que ‘People’ tiene un gancho especial.
Se trata de un corte de afrobeat relajado, en la línea de éxitos recientes tan masivos como ‘Calm Down‘ de Rema o ‘Essence’ de WizKid. LaBianca nos viene a contar que de puertas para afuera es feliz, pero que en realidad está deprimida, y el estribillo relata que lleva «cinco días seguidos bebiendo más alcohol de lo normal». A continuación, pregunta a sus allegados si han pensado en ella.
La conclusión de LiBianca no puede ser más «relatable»: «la gente realmente no te conoce». Sin embargo, cuando un coro entra en el segundo estribillo de ‘People’, la canción eleva el alma, y un rayo de luz emerge de repente en la grabación. Quizá la música puede ayudarnos a salir de esos momentos oscuros.