Actualidad

Justin Bieber vende su catálogo por 183 millones de euros

Justin Bieber se suma a la creciente lista de artistas multimillonarios que han vendido los derechos de sus canciones por sumas monstruosas. El canadiense ha vendido la totalidad de su catálogo publicado antes del 31 de diciembre de 2021, el cual abarca 290 canciones, por una suma que ronda los 200 millones de dólares (183 millones de euros).

El catálogo de Bieber, en concreto sus derechos editoriales y de grabación, pasa ahora a manos de la empresa Hipgnosis Songs Capital, la misma que, en el pasado, ha adquirido los derechos del catálogo de otros artistas como Neil Young, Fleetwood Mac, Justin Timberlake o Shakira. Universal, la discográfica de Bieber, seguirá siendo propietaria y administradora de los masters del cantante.

Entre las canciones de Bieber incluidas en el acuerdo -que se rumoreaba ya el pasado mes de diciembre- se encuentran éxitos del tamaño de ‘Baby’, ‘Sorry’, ‘Love Yourself’, ‘Yummy’ o ‘Ghost’ y discos como ‘Purpose

‘ (2015) o ‘Justice‘ (2021), solo dos de los seis que ha publicado Bieber en 14 años de carrera. Bieber se encuentra entre los artistas más exitosos del siglo XXI, por lo que es una apuesta segura.

El caso de Bieber es excepcional, pues él apenas cuenta 28 años, mientras la mayoría de artistas que han tomado la decisión de vender su catálogo, como Bruce Springsteen, Bob Dylan, Sting o Neil Young, se encuentran en la etapa final de sus carreras y venden sus derechos por razones de planificación patrimonial. Mientras, empresas como Hipgnosis invierten en el valor seguro de los catálogos clásicos.

Después de 2021, Bieber ha seguido publicando música, en concreto, colaboraciones con Don Toliver (‘Honest’) o con Omah Lay (‘Attention’). Su lanzamiento más reciente es el single ‘Beautiful Love’, dirigido al videojuego ‘Free Fire’. Recientemente, el artista ha sido noticia por sus problemas de salud, que le han llevado a posponer su gira.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají