Jake Shears, cantante de Scissor Sisters, continúa con su carrera al margen de la banda que le dio a conocer, y anuncia nuevo disco en solitario. ‘Last Man Dancing’ saldrá el 2 de junio e incluirá el single ‘Do the Television’, publicado durante el Orgullo de hace un par de temporadas.
Especialmente sorprendente es el elenco de artistas invitados a ‘Last Man Dancing’. El disco contará con colaboraciones de la amiga Kylie Minogue (‘Voices’) y Big Freedia (‘Doses’), además de con un cameo de la mismísima Jane Fonda, y con unas «palabras de sabiduría» de Iggy Pop.
El disco ya está disponible en todos los formatos imaginables, y con el anuncio llega a las plataformas un nuevo single de adelanto. ‘Too Much Music’ es una oda al poder de la música (el título engaña) y también un homenaje a la era disco: la producción es electrónica como la de una canción de Purple Disco Machine o Chromeo, pero la melodía evoca la de ‘You Make Me Feel’ de Sylvester o las de los grandes clásicos de Chic o Sister Sledge. Digamos que Jake Shears sabe lo que hace.
El anuncio de la llegada de ‘Last Man Dancing’ significa que un nuevo disco de Scissor Sisters todavía no está en el horizonte. En cualquier caso, Jake ha declarado que le gustaría sacar otro, pues hace ya más de 10 años desde el lanzamiento de ‘Magic Hour‘. En 2018, Shears publicó su debut solo.
En todo este tiempo, Shears ha estado enfrascado en otro proyecto, un musical que se encuentra escribiendo con el señor Elton John. El musical se centrará en la vida de la evangelista televisiva Tammy Faye Bakke, una «mujer increíble» que «pasó muchas penas», en palabras del cantante.