Actualidad

Marlango se tomarán un descanso de los escenarios

Marlango han anunciado que abandonan los escenarios por un tiempo. Así lo han hecho saber en sus redes sociales: «Vamos a dejar los escenarios durante un tiempo, vamos a buscar la orilla y cuando lleguemos lo haremos saber». El dúo tenía un concierto programado el día 23 de marzo, en El Lunario de Ciudad de México, que queda cancelado con opción a reembolso.

En un momento en que artistas como Bunbury (que ha renunciado a actuar en directo por problemas de salud) o Izal han decidido poner un punto y aparte a los directos, mientras El Columpio Asesino directamente se han separado, Marlango sí dejan abierta la puerta a la posibilidad de volver. Leonor Watling lo confirma: «Estamos bien y con ganas de tener canciones nuevas que cantaros, pero, hasta que las encontremos, vamos a parar, pensar y escuchar. Espero con el corazón que podáis esperarnos».

En el tiempo que dure el descanso de Marlango, sus seguidores podrán recuperar una rica discografía que se ha seguido ensanchando en los últimos años, con la publicación de ‘Altafonte Sessions’ en 2019 y de ‘Technicolor’ en 2018. Unos años antes llegaron ‘El porvenir

‘ (2014), ‘Un día extraordinario‘ (2012) y el último disco que Marlango publicaron en inglés, ‘Life in the Treehouse‘ (2010), que contó con colaboraciones de Rufus Wainwright y Jorge Drexler.

Como muchos recordaréis, Marlango empezaron cantando en inglés, en consonancia con su sonido influido por el jazz y el blues, representado perfectamente en su nombre, extraído de una canción de Tom Waits. Sus primeros dos discos, ‘Marlango’ (2004), editado por Subterfuge; y ‘Automatic Imperfection’ (2005), ya desde Universal, fueron sendos Discos de Oro en España.

Originalmente, el grupo estaba formado por la actriz y cantante Leonor Watling, conocida por su trabajo con directores como Pedro Almodóvar, y por los músicos Alejandro Pelayo y Óscar Ybarra. El tercero después abandonaría la formación. Hoy, Marlango es un dúo formado por Watling y Pelayo.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: marlango