Entre las promesas de la escena urban española que han logrado despuntar se encuentra Sam Davies. El rapero, que es mitad catalán mitad británico, está a punto de sacar su mixtape ‘ATZILUT’, que sale este jueves 9 de marzo, y el día 10 lo presenta en la sala Razzmatazz de Barcelona, dentro de la programación del club Fuego. Las entradas siguen disponibles.
Sam Davies lleva tiempo en activo. Bailarín de formación, él además es primo de otra estrella del urban nacional, Leïti Sene. Con él forma el dúo samxsen, pero pronto empieza a lanzar sus propios temas.
Con 2 millones de reproducciones en Spotify, ‘Feelings’ es el más popular de todos, si bien pertenece al colectivo cutemobb, del que Davies forma parte. Es el tema estrella de la mixtape ‘CUTE TAPES‘, que contiene beats que son exactamente eso, «cute», y que cuenta con otras colaboraciones de Rojuu o Juicy BAE. Especialmente llamativo es el hit ‘Cuenta a 0’, que incorpora un apañado sample de ‘Lo dudo’ de José José y una referencia a ‘Smooth Criminal’ de Michael Jackson.
Cargado con un atractivo flow, como el que exhibe en otro de sus mejores singles, ‘Butterflies’, que gana con su fiestero vídeo, Sam Davies publica el que de momento es su único disco largo, ‘Funprint’, en 2020, incluyendo colaboraciones con artistas amigos como el propio Leïti Sene, Bexnil, Jesse James o su productor de confianza, iseekarlo. Juntos crean, por ejemplo, el sugerente afrobeat de ‘Oumuamua’ o el trap melódico de ‘Clear My Mind’. ‘
Hablándonos de la «mala vida» en ‘Vuitres’, otro de sus mayores éxitos, o de su necesidad de tomarse «un tranqui» en ‘Trébol de 4’, uno de los cortes más «cute» de su mixtape «cute», Davies se ha ido haciendo un nombre. En su último single, ‘Me faltas’, ya se ha vuelto loco metiendo más efectos del rechinar de un somier que Karol G en ‘Mi cama’. El beat de Jersey Club puede ser el más loco de su discografía… a falta de oír esa nueva mixtape que está al caer.