Desahogada ha vuelto. La youtuber, conocida por sus divertidos vídeos y doblajes de divas del pop, como los de Beyoncé «comprando en el Mercadona», Ariana Grande «en la feria de Albacete» o «La Gagui trapera», no sacaba ningún vídeo desde 2019, cuando volvió por Rosalía. La ocasión lo merecía, pero entonces aquel vídeo ya se había hecho esperar.
Esta vez tenemos Desahogada por partida doble. Su último vídeo, publicado hace unas horas, nos cuenta el viaje de Bad Gyal a Kingston, Jamaica. Cuando la catalana aún no había colaborado con Sean Paul, viajaba a la cuna del dancehall para inspirarse. En el doblaje de Desahogada, Bad Gyal se coge un ALSA destino a Jamaica, se destruye los huesos haciendo twerking y se compra una malla de naranjas en el mercadillo para usarla de camiseta.
Pero el regreso de Desahogada después de cuatro años lo motivó Lana Del Rey, en concreto, su reciente vídeo-entrevista para Interview, que ya apuntaba maneras por su inspiración en el documental ‘En la cama con Madonna’. En el vídeo, Lana aparecía venida como de otra época, redactando en una máquina de escribir o metida dentro de una bañera completamente vestida.
En el mundo paralelo de Desahogada, Lana trabaja en su disco ‘¿Sabías que hay un túnel debajo de la Gran Vía?’, cuida de sus gatos Froilán y Victoria Federica y cita frases profundas de su amiga, Jedet. Después, la artista se va de «parkineo» con las amigas a hacerse unos tiktoks. «De vez en cuando un petardo pa calmarme» ya forma parte de las grandes frases de la historia de Desahogada.