Televisión

María del Monte recuerda que no la invitaron a Rockopop en ‘Lo de Évole’

María del Monte ha sido la última invitada en ‘Lo de Évole’, en una temporada sonada por la entrevista a Macarena Olona, y que ha dejado una entrevista interesantísima con Maruja Torres. Jordi Évole ha comenzado preguntando a la artista si sentía que solo contaban con ella por su declaración en el pregón del Orgullo Gay del año pasado, pues él mismo ha reconocido que hace 10 años no la habría invitado a su programa.

La intérprete de ‘Cántame’ se ha mostrado cómoda al respecto, no tanto al hablar de su pareja, a lo que se ha negado para preservar su intimidad, o de su relación con Isabel Pantoja, a la que primero se ha resistido a nombrar. Évole le ha tirado de la lengua por el modo en que ha evitado la palabra «lesbiana», pero la cantante ha rechazado las «etiquetas», ha dicho que en su entorno siempre se ha conocido su sexualidad, incluida su familia, y ha asegurado que ella en su vida «solo se ha escondido para fumar». Sí ha utilizado varias veces la palabra «homosexualidad».

La artista ha hablado de cómo se rechazó en la industria musical que una mujer cantara sevillanas, ha narrado que en una revista le ofrecieron posar con un novio ficticio y ha contado lo importante que fue en principio para ella el apoyo de Rocío Jurado, que la descubrió cantando en un rastrillo. También ha asegurado que en cierta ocasión le ofrecieron ser número 2 por el PSOE en las listas municipales.

‘Cántame’ comenzó a ser un éxito de manera espontánea, pero los inicios fueron difíciles y María del Monte ha recordado que se fabricaron 10.000 copias de aquel disco y después de la Feria de Abril «les devolvieron 8.000». Solo con mucho tesón, a base de pico y pala, se convirtió en un hit que llevó al álbum a vender «3 millones de copias».

María del Monte ha asegurado con cierto rencor que a pesar de tener «el disco número 1 y número 2» en España, nunca la llamaron para salir en Rockopop, el icónico programa de RTVE que en aquella época repasaba la lista de ventas. Se refiere sin duda al momento de principios de 1989 en que ‘Besos de luna’ fue número 1 durante 2 semanas en España, y ‘Cántame sevillanas’, un sleeper que escalaba hasta el número 2.

En el momento más emocionante de la entrevista, María del Monte ha contado cómo perdió a sus dos hermanos y a su madre en un plazo de solo 14 meses durante la pandemia, viéndose además obligada a ocultar la muerte de sus dos hermanos a su madre.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso