La familia de Paco de Lucía ha salido victoriosa tras la demanda que presentó contra la familia del músico y compositor José Torregrosa, quien se inscribió en la SGAE como coautor de 37 piezas musicales del maestro flamenco. Entre estas, ‘Entre Dos Aguas’. Ahora, la familia de Torregrosa deberá devolver todo el dinero obtenido, además de una indemnización extra de 10.000 euros.
La familia de Torregrosa ha venido percibiendo desde su registro el 50% de los ingresos por derechos de autor de todas estas obras. Sin embargo, la demanda sostenía que Torregrosa se limitó a pasar las obras a partituras, sin hacer arreglos ni modificaciones. Para el resultado obtenido, fue necesario un informe de 36 páginas por parte del flamencólogo Faustino Núñez declarando la autoría del músico gaditano.
En tal documento se puede leer que «el género del flamenco tiene un componente personal muy agudizado que, en el caso de la música de Paco de Lucía, responde a su personalidad creadora combinada con su alta capacidad técnica». Además, se indica que Torregrosa, fallecido en 2005, tenía una formación musical centrada en el piano, por lo que no habría sido capaz de hacer arreglos y mejoras para las piezas de flamenco de Paco de Lucía.