Entre las novedades del viernes hay que hablar de Sarah Kinsley, una artista de la que ya te hablamos con motivo de su single viral ‘The King‘. Otra buena puerta de entrada al universo de Kinsley puede ser su nuevo single.
‘Lovegod’ es un torrente de pop barroco que llama la atención por la espectacularidad de sus arreglos. En la que no deja de ser una composición de pop clásico, impulsada por una unión de pianos y baterías que puede recordar a Keane, ‘Lovegod’ añade un despegue de sintetizador a lo James Blake y después un manto de violines que parecen elevarse sobre el suelo como la alfombra de Aladín.
En términos generales se podría decir que ‘Lovegod’ existe en el espacio que separa a St. Vincent de Vanessa Carlton, mientras su letra viene dedicada a la necesidad de amar: «mi Dios del amor es un amante perfecto, la respuesta a una oración, un antídoto al pesimismo romántico», cuenta. La letra en sí es el relato de un amor furtivo originado en un «oscuro bar».
Como ya os contamos, Kinsley es neoyorquina y cuenta con estudios de música clásica, algo evidente en sus canciones. Sin embargo, ella siempre ha abrazado el pop y se dio a conocer subiendo covers de Justin Bieber y Julia Michaels a Youtube. Después, ‘Melodrama‘ de Lorde cambió su vida y que su ambición es crear canciones «valientes, tiernas y sin límites» como las que ese disco.
Tanto ‘Lovegod’ como ‘Oh No Darling!’ forman parte de ‘Ascension’, el segundo EP de Kinsley, que ve la luz el próximo 9 de junio.