Música

Ni Israel, ni Italia entre las más escuchadas de Eurovisión 2023

Llegan los primeros datos de las canciones presentadas en Eurovisión que más se están escuchando después del festival. ‘Tattoo‘ de Loreen, ganadora, sube directa al número 5 de Spotify Global y, muy de cerca, le sigue el ‘Cha Cha Cha’ de Finlandia, en el 7.

Da la sorpresa la canción de Noruega. Subiendo al 28, ‘Queen of Kings’ es la tercera y última canción que aparece dentro de los 50 primeros puestos. Es verdad que quedó quinta -y que parece una canción de Ava Max pasada por el filtro gótico- pero ¿dónde está la canción «feno-fenomenal» de Israel, que quedó tercera? ¿Dónde está la balada de Italia, que quedó cuarta?

Ampliando la vista al top 200 global de Spotify comprobamos que la apuesta de Israel aparece en el 91 y que la balada de Italia entra por los pelos en el 193. Después, ni rastro de la canción de Ucrania, que quedó sexta, ni la de Bélgica, que quedó séptima, ni la de Chequia, que quedó décima, ni del resto de propuestas clasificadas.

Más raro es que ni Israel ni Italia aparecen entre los 50 virales globales de Spotify, donde sí encontramos muchas de las propuestas eurovisivas. Aquí Finlandía sí es número 1, seguida sorprendentemente por Austria en el 5 y por Suecia en el 7. Después, Australia coloca su tema en el 16, Eslovenia en el 17 y Croacia en el 20. A continuación encontramos a Moldavia en el 22, a Serbia en el 23, a Chipre en el 24, a Chequia en el 25, a Alemania en el 27, a Polonia en el 30, a Portugal en el 33, a Noruega en el 35, a Armenia en el 38 y a Francia en el 40.

No esperábamos encontrar en el top 50 global de Spotify la canción de España, pero quizá sí esperábamos un entusiasmo mayor por el resto de propuestas. Claro si algo nos ha enseñado el éxito de Rosa Linn es que la clasificación en Eurovisión no determina el éxito de una canción a largo plazo.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: eurovisión