Este jueves se ha cerrado la primera temporada del malogrado concurso ‘Cover Night’, que no ha conseguido enganchar a la audiencia por razones evidentes. Menos de medio millón de espectadores vio la final (8% de share) y no ha sido su peor dato.
Aun así, el programa se guardaba una baza para su final: la primera actuación de Miguel Bosé en 8 años. Exclamó: «a partir de ahora, a remontar». Mucho se había especulado sobre el estado de su voz, que él mismo decía haber perdido. El cantante escogió el tema ‘Te amaré’, una canción escrita por Juan Carlos Calderón incluida en su disco ‘Miguel’ de 1980, el mismo que contenía ‘Don Diablo’.
En RTVE fue acompañado tan solo de una guitarra acústica y una percusión muy en segundo plano. También le arroparon coros y quizá algo de post-producción, en caso de que hubiera tenido lugar muy bien disimulada gracias a sus improvisaciones entre frases. El vídeo completo puede verse en RTVE, con una Mónica Naranjo, una Chanel, una Ruth Lorenzo y un Juan Magan realmente emocionados, apoyando a su compañero.
El final de ‘Cover Night’ ha coincidido casualmente con la sentencia sobre la custodia de los hijos que Miguel Bosé tuvo con su ex pareja Nacho Palau.
El Tribunal Supremo ha ratificado lo que ya dijo la Audiencia Provincial. Entre los 2 tuvieron 4 hijos mediante vientre de alquiler, en una relación que duró 26 años. Nacho quería que el tribunal los reconociera como hermanos a los 4, pero ha sido Miguel quien ha ganado el caso: los 2 hijos biológicos de Miguel seguirán viviendo con él en México y los 2 de Nacho en Valencia. El juez ha concluido que “los menores carecen de lazos biológicos” y que “el vínculo socio afectivo de los niños entre sí y con quien fue pareja de su respectivo padre no es por sí título para el establecimiento de un vínculo legal de filiación”.