No es la primera vez que Morad se enfrenta a causas judiciales. En esta ocasión, la Fiscalía pide 6 años de prisión para el rapero por presuntos delitos de atentado a la autoridad con el uso de un arma, provocando así un delito grave de lesiones a los Mossos d’Esquadra que le quisieron detener. Se agrava su situación porque se trataba de un Taser, arma de electrochoque, que está prohibida en España.
Según el fiscal, el delito se produjo en la noche del 17 de julio de 2021 en Hospitalet de Llobregat, cuando estaban en pleno apogeo las normas Covid, concretamente el toque de queda. Sucedió en el barrio de Morad, La Florida. Los Mossos acudieron porque, al parecer, iba a haber botellones en esa zona. Según han dicho, al llegar les gritaron desde un edificio «perros, hijos de puta» mientras les lanzaban botellas de cristal.
A partir de ese momento, dos agentes entraron en un portal donde presuntamente se encontraron con el autor de ‘Pelele’ que se debió ver sin salida y fue entonces cuando usó el Taser contra los agentes. Aun así, consiguieron detenerle.
El oficial que más lesiones tuvo, ha pedido una indemnización de 350 euros, además de la condena de cárcel y una multa para Morad que propone la Fiscalía. El juicio tendrá lugar en un juzgado por lo penal en Barcelona en los próximos meses, donde se decidirá la condena final.