Dos personas han muerto tras recibir disparos y tres han resultado heridas en Beyond Wonderland, un festival que se celebraba en Estados Unidos, en concreto en Quincy, Washington, durante este fin de semana. El autor de los disparos es uno de los tres heridos, y ha sido detenido.
Los hechos sucedieron el sábado a las 20.20, hora local, cuando un hombre abrió fuego contra gente al azar en el camping cercano al anfiteatro donde se celebraba el evento. El autor de los disparos se fue alejando del festival, pero siguió disparando al azar entre la multitud, antes de ser derribado por la policía. Kyle Foreman, de la oficina del sheriff, ha indicado que
se desconocen los motivos de los disparos.Aunque en principio, el festival continuó con su programación el sábado, incluso comunicando que ningún asistente había sufrido daños, el domingo se cancelaron todas las actuaciones. “Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia y amigos de todos los afectados por este suceso tan trágico”.
En el cartel del sábado 17 de junio figuraban nombres de electrónica internacional como Dillon Francis. Entre quienes tuvieron que cancelar el domingo, Afrojack o Marshmello. TMZ indica que esta es la matanza número 307 de 2023 en Estados Unidos.