Breves

Kesha y Dr Luke llegan a un acuerdo legal después de una década

Kesha y Dr Luke han llegado a un acuerdo legal después de 10 años. Termina así una batalla legal que les iba a llevar a los tribunales el 19 de julio. Los términos del acuerdo se desconocen.

Kesha y Dr Luke han compartido un comunicado conjunto en sus redes sociales, en el que cada uno firma una declaración. Kesha dice que «solo Dios sabe lo que pasó aquella noche. Como siempre he dicho, no puedo recordar todo lo que pasó. Tengo ganas de cerrar esta etapa de mi vida y empezar una nueva. Deseo paz a todas las partes involucradas».

En segundo lugar, Dr Luke contesta que «aunque agradezco que Kesha reconozca que no recuerda lo que pasó aquella noche de 2005, estoy absolutamente seguro de que nada ocurrió» y se muestra agradecido por «poner este asunto atrás y continuar con mi vida». El productor insiste en que «nunca drogué ni acosé a Kesha y nunca lo haría con nadie. Por mi familia he buscado proteger mi nombre durante diez años».

Kesha demandó a Lukas Gottwald en 2014 por «abusar sexual, física, verbal y emocionalmente» de ella «hasta el punto de casi perder la vida», y Dr Luke contraatacó demandando a la cantante por difamación y acusándole de inventarse haber sido violada por él para escapar de su contrato discográfico. Kesha sigue vinculada a Kemosabe, sello de Dr. Luke, incluso a día de hoy: su último disco ‘Gag Order‘ ha salido a través de dicho sello.

Por su parte, Dr Luke ha vivido una completa rehabilitación de su carrera profesional en los últimos años gracias al éxito de sus colaboraciones con Nicki Minaj, Doja Cat y sobre todo Kim Petras, cuyo disco, casualmente, sale hoy.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají