Tupac Shakur murió en septiembre de 1996, con 25 años, en el apogeo de su carrera, después de recibir cuatro disparos a su coche desde otro vehículo parado en un semáforo en rojo, en un cruce de Las Vegas. Tupac recibió dos disparos en el pecho, otro en el brazo y otro en la pierna y falleció seis días después en el hospital a causa de las heridas.
En 27 años, más de los que Tupac vivió, el caso de su asesinato sigue sin resolverse: nunca nadie ha sido detenido por lo ocurrido. Pero la policía de Nevada no se rinde: en este Estado, los delitos por homicidio no prescriben, y una investigación ha vuelto a abrirse para tratar de esclarecer los hechos.
Este martes, agentes de Nevada han llevado
a cabo una búsqueda en una casa a las fueras de la ciudad de Las Vegas con el propósito de buscar indicios que ayuden a investigar la muerte del rapero. El comunicado oficial es parco en información: “Se ha entregado una orden de búsqueda en Henderson, Nevada, como parte de la investigación de homicidio de Tupac Shakur”.Tupac era noticia el año pasado después de que su hermana, Sekyiwa Shakur, denunciara al gestor de la herencia de su hermano, Tom Whalley, por corrupción: le acusa de haber «desviado millones» de las ganancias del artista, que se estiman en más de 40 millones desde su asesinato en 1996.
Con 75 millones de discos vendidos en todo el mundo, Tupac es uno de los artistas más importantes de la historia del hip-hop.