Usher ha publicado un nuevo tema llamado ‘Boyfriend’. Lo primero que escuchamos en él son unas voces apitufadas tratadas hasta el ridículo, como en señal de burla. Y eso es porque este tema alegre y animado de R&B es precisamente una burla a un ex “Novio”, en concreto al de la actriz Keke Palmer, protagonista de portada y videoclip. Con ella Usher coincidió en el reparto de ‘Hustlers’.
El estribillo repite sin cesar algo parecido a “dicen que tu novio está preguntando por mí / pues debe saber que soy muy fácil de encontrar / que busque allá donde estés tú”. Después, pasa a hablar de las fotos que se han hecho juntos en su casa, etcétera.
El novio al que se refiere esta canción en clave de humor es Darius Jackson, con el que Keke Palmer acaba de romper según informa la revista People. La actriz, conocida sobre todo por esa gran película llamada ‘NOP’, ha decidido pasar página.
La letra parece, por tanto, una parodia de Darius Jackson, lo que adquiere todo el sentido porque hace unos meses Jackson criticó en las redes sociales a Keke Palmer por el vestido que llevó a un concierto
de Usher, y con el que se le vio bailando. Exactamente dijo que era inadecuado para una persona «que es madre». Tras recibir el backlash esperable para un comentario del tipo, borró el tuit.Usher continúa de esta manera al menos simpática, con una carrera que ha encontrado gravísimas dificultades para emular los 10 millones de copias que vendió en 2004 ‘Confessions’, solo dentro de Estados Unidos.
Este mismo mes había lanzado un tema llamado ‘Good Good’, un adormilado estándar de R&B que, pese a las colaboraciones de Summer Walker y 21 Savage, no había pasado del puesto 68 en Estados Unidos. Su último disco, ‘Hard II Love’, data de 2016. En 2018, sacó un split con Zaytoven. ¿Puede este ‘Boyfriend’, además medio bailable, servirle para reencauzar lo de su discografía de estudio?