Música

Fyre Festival intentará volver en 2024

Dicen que las segundas partes no son buenas, pero lo de Fyre Festival puede ser otro nivel nunca antes visto. En 2017, los organizadores Billy McFarland y el rapero Ja Rule intentaron llevar a cabo una primera edición de Fyre Festival en las Bahamas. Un festival supuestamente de lujo, con un cartel que incluía nombres de la talla de Blink-182, Major Lazer o Disclosure, promocionado por celebridades como Kendall Jenner o Bella Hadid, que resultó en un desastre de proporciones bíblicas debido a la pésima organización y planificación logística inexistente. Los asistentes pagaron miles de dólares por acomodaciones y comida de lujo y se encontraron con tiendas mal montadas y los emparedados más tristes que se podían llevar a la boca.

Los organizadores, principalmente Billy McFarland y su empresa Fyre Media, tuvieron que hacer frente a graves consecuencias legales después del fracaso de Fyre Festival. En 2018, McFarland fue condenado a seis años de prisión por fraude electrónico y cumplió cuatro años entre rejas antes de ser liberado en 2022.

Ahora, McFarland quiere dejar atrás el desastre de Fyre Festival y se ha puesto manos a la obra para organizar una segunda edición. En abril, McFarland ya comunicó sus intenciones de llevar a cabo una segunda parte del evento para saldar la monstruosa deuda que debe -de 26 millones de dólares- y porque «ya he cumplido mi pena». Según él, la gente respondió con entusiasmo a la idea.

Ahora, McFarland ha dado los primeros detalles de la segunda edición de Fyre Festival, que intentará celebrarse el 6 de diciembre de 2024 en «el Caribe». No hay line-up, pero las primeras entradas en pre-venta ya están disponibles a precios que van de los 500 a los 8.000 dólares.

Pero la cosa no acaba ahí: en un vídeo de TikTok, McFarland ha anunciado que está trabajando en la creación de un documental sobre la segunda edición de Fyre Festival e incluso en un musical de Broadway. Seguimos informando, seguro.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají