Música

Victoria Monét quiere sentirse bien, no solo lucir bien en ‘On My Mama’

Victoria Monét nos conquistó, no con sus créditos para gente como Ariana Grande (‘thank u, next’, por ejemplo) y otras superestrellas, sino con su música en solitario. ‘JAGUAR’ tenía un punto clásico, próximo a los 70, del que carecen muchos de sus coetáneos. Los vientos estaban cuidados en aquel disco hasta el punto de parecer aportados por la escuela de Burt Bacharach.

La artista no ha desarrollado en exceso esa faceta en la segunda parte de ese ‘JAGUAR’, que resulta continuista. Sin embargo, la calidad y la calidez siguen marcando el camino de Victoria Monét y ‘JAGUAR II’ va a ser nuestro Disco de la Semana.

En el álbum encontramos joyas como ‘Alright’, producida por Kaytranada; temas que no han sido single pero tienen una gran pegada, como ‘Hollywood’; y por supuesto singles como ‘Smoke’, ‘Party Girls’ y ‘On My Mama’.

‘On My Mama’ es nuestra Canción del Día. En ella, la artista rinde homenaje al R&B con que se crio, el procedente de los años 2000 y los últimos años 90, lo cual también se refleja en ese vídeo con coreografías, coches y ropa deportiva.

Pero eso no es lo mejor, tan estereotípico que se queda a punto de jugar en contra de la canción, sino de nuevo la corte de arreglos clásicos. Un cúmulo de vientos se asoman en el puente de la producción, y al término del segundo estribillo, elevando su carácter clásico adonde otros artistas no quisieron.

El tema, que interpola elementos de ‘I Look Good’ de Chalie Boy, es la “banda sonora de positividad de Victoria Monét” y con ella quiere hacer sentir bien a la gente, no solo lucir bien. De ahí las referencias tanto a “oler bien” como a parecer “enviada desde el cielo”.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso