AIEnRUTa, el programa organizado por AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes) para potenciar la música en directo, abre convocatoria para 2024. Los artistas y grupos que deseen presentarse pueden hacerlo hasta el 20 de septiembre.
El programa se divide en dos ciclos. El primero va de enero a junio, y el segundo de septiembre a diciembre. Actualmente se celebra por tanto el segundo ciclo de 2023, que vuelve a contar con algunos de los artistas nacionales más interesantes del pop nacional actual.
Los indispensables Toundra y Morreo ya pasaron por el ciclo a principios de septiembre. Ahora continúa con conciertos igualmente imperdibles de shego, uno de los grupos rock revelación de los últimos años, o García Picasso, entre otros. Así queda la agenda:
2 de septiembre: Toundra, Sala Stereo, Alicante
11 de septiembre: Morreo, Auditorio Castellón (Fira TROVAM)
15 de septiembre: Sherry Fino, Sala Sidecar, Barcelona
22 de septiembre: Alba Gil, Clavicémbalo, Lugo
23 de septiembre: Alba Gil, La Pecera, Vigo
23 de septiembre: García Picasso, Maravillas Club, Madrid
23 de septiembre: Sherry Fino, Sala Gorila, Zaragoza
29 de septiembre: shego, Loco Club, Valencia
Con 27 años de historia, por el programa de AIenRUTa han pasado artistas y grupos como Love of Lesbian, Zahara, Estopa, Triángulo de Amor Bizarro, Rodrigo Cuevas, Izaro, Vetusta Morla, Annie B Sweet, Rufus T. Firefly, largo etcétera.
AIEnRUTa Artistas es un programa organizado por AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes) para potenciar la música en directo. Sus principales objetivos son 1) Fomentar el intercambio cultural entre artistas de todas las comunidades autónomas, 2) Potenciar todos los estilos musicales que se dan dentro de la música popular, 3) Dar a conocer a los nuevos valores artísticos facilitándoles un marco de expresión y a artistas reconocidos de gran calidad musical a disponer un vehículo de expresión e intercambio entre diferentes experiencias en las comunidades autónomas, 4) Ayudar y potenciar la iniciativa privada y el mercado musical que hoy en día se desarrolla en los locales de pequeño y mediano aforo, en los bares con actuaciones en directo, en salas con una programación estable de música en vivo, y 5) Crear un circuito de invierno consolidado y estable que permita mantener la gran cantidad de grupos y artistas que existen en todas las comunidades autónomas.