El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recibido a Supersubmarina en la Moncloa. Se trata de una de las escasísimas apariciones públicas de la banda desde que el 14 de agosto de 2016 sufriera en Baeza un accidente de tráfico que paralizaría su carrera.
La fotografía, publicada en redes sociales por algunos miembros de la banda, muestra a los compañeros del grupo posando junto a Sánchez frente a la Moncloa. Según revela Jaime Gandía a través de Instagram, «que un presidente del gobierno nos invitase a pasar un rato de charla con él en el Palacio de la Moncloa no formaba parte de mi lista de checks». «Sin embargo, si algo he aprendido (por suerte o por desgracia) en estos 36 años de vida que tengo, es que poco o nada le importa al destino esa maldita lista», añade.
El artista confesó que fue un orgullo para toda la banda haber podido disfrutar de una velada como aquella, donde comenta que el único propósito fue compartir un rato ameno entre amantes de la música. También escribe que trataron la buena situación de la escena musical indie en España, aunque sin dejar pasar la oportunidad de proponer alguna que otra mejora al respecto. Pedro Sánchez siempre se ha considerado un gran seguidor del grupo y tiene algunas de sus canciones en sus playlists de Spotify.
Supersubmarina ya tuvo un encuentro privado el pasado 14 de agosto, cuando se cumplían justo 7 años del accidente. En la publicación que subía Jaime Gandía a Instagram, desvelaba que cambiaba «por primera vez las cuerdas de mi guitarra porque saben lo que les espera».