Conocerás a Celia Becks por sus colaboraciones con Chica Sobresalto (‘La monogamia’) o Nena Daconte (‘Tu canción’). Pero a Celia ya la habías escuchado aunque no supieras su nombre: ella fue bajista de La La Love You desde 2013 hasta 2023 y es por tanto una de las instrumentistas acreditadas en ‘El fin del mundo’, el gran himno indie de la década, que acaba de rebasar los 100 millones de reproducciones en Spotify y está certificado con tres Discos de Platino.
En solitario, Celia Becks ha entregado temas en distintos estilos, alternando el pop-rock onda La Oreja de Van Gogh (‘La herida’) con el electropop (‘Deberes de terapia’). En 2020 publicó ‘La fiesta’, un tema influido por el synth-pop y el cosmic disco que hablaba sobre salud mental. «Hay demonios que no puedo evitar porque han crecido conmigo», cantaba. Después, el estribillo «sé que no lo vas a entender» podía ser tan decidido como los de su banda originaria.
‘La Fiesta’ es uno de los temas incluidos en el primer disco largo de Celia Becks, que sale hoy 27 de septiembre bajo el título de ‘Ve a terapia’, y que se ha podido pre-guardar vía OneRPM. Pero la versión de ‘La Fiesta’ que aparecerá en el álbum será «2.0», un remix que viene con colaboración.
‘La Fiesta 2.0’ transforma el espíritu future disco de la versión original y le da una vuelta más complicada y ambiciosa, incorporando trazos de dubstep cósmico, trap y future bass. Acompañada del rapero revelación Liz Forte, Celia Becks imagina la misma fiesta pero de diferente manera.
Con una duración que no alcanza los tres minutos, ‘La Fiesta 2.0’ podría sonar como la canción que Celia Becks exponga en Benidorm Fest. La artista ha confirmado que se presentará al certamen y ha declarado que «sencillamente Eurovisión es lo mejor». Claro que -quizá- tendría más sentido que Celia Becks presentara una canción cantada completamente en solitario y que no se haya estrenado antes de lo que marcan los plazos.