Música

The Big Moon canta al anhelo en ‘Summer Still Comes’

A finales de 2022 se publicó ‘Here Is Everything’, el tercer álbum de estudio de The Big Moon. Pero ahora, casi un año después, la banda británica de indie-rock lanza su edición deluxe, en la que aprovechan para meter dos nuevos temas. Sumergidos ya en pleno otoño, el que más destaca es ‘Summer Still Comes’.

Con casi un minuto de instrumental introductorio y otro de cierre, la canción baila con las sensaciones en lugar de con la propia narrativa. Y es que, pese al título, ‘Summer Still Comes’ se siente increíblemente otoñal: su música evoca a un domingo frente a la chimenea o a un paseo al atardecer mientras las hojas de los árboles caen.

Repitiendo insistentemente «el verano todavía llega», el tema funciona como anhelo ante una estación ya pasada. De ahí, quizá, que su lanzamiento en octubre parezca el más idóneo. Sin embargo, la letra acaba siendo mucho más compleja, y ese anhelo se convierte en el lamento por lo vivido con una persona que ya no está y a la que se echa de menos (ya sea una pareja, un familiar o una amistad).

«Un día estoy hirviendo, un día tengo frío, mirando las estaciones», canta The Big Moon en una de las estrofas. Del verano al invierno y del invierno al verano, la narradora se ha quedado paralizada mientras el tiempo sigue pasando. «Pero no significa nada hasta que te tenga aquí a mi lado», acaba en el estribillo.

Para The Big Moon, el verano siempre llega. Pese a que el trauma no se haya superado o que el dolor sea demasiado grande como para dar importancia a lo demás, el verano acabará llegando. Y lo hará porque, nos guste o no, la vida continúa. ‘Summer Still Comes’ sabe reflejarlo de maravilla.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Francisco Gámiz
Tags: the big moon