Música

El gesto de Sleaford Mods que ha enfadado a sus fans españoles

Sleaford Mods, el grupo británico autor de discos como ‘UK Grim‘, conocido por sus letras duramente críticas con la política británica, ha sido noticia estos días por interrumpir su concierto en La Riviera de Madrid después de que un fan lanzase un pañuelo palestino al escenario.

El grupo tocaba ‘Nudge It’ cuando la kufiyah aterrizó sobre la tarima. Jason Williamson lo lanzó de vuelta y amenazó con cortar el concierto antes de tiempo si el gesto se repetía. Cuando Sleaford Mods empezó a tocar ‘Nudge It’ de nuevo, el pañuelo volvió a caer sobre el escenario. Williamson cumplió su promesa y el concierto de Sleaford Mods acabó antes de lo previsto.

Poco después, Williamson compartió unas palabras en X sobre lo sucedido: «No me pidáis que elija bandos por algo sobre lo que tengo idea. Soy cantante, mi trabajo es la música. Lo único que sé sobre la guerra es que estoy harto de las muertes prematuras, como lo estamos todos. Harto del asesinato de cualquier persona, bajo la creencia que sea».

Las críticas a Sleaford Mods se han sucedido en los últimos días subrayando la supuesta contradicción que se deduce de que una banda abiertamente política decida no mojarse en este caso concreto. No obstante, otras voces defienden que ni Sleaford Mods ni nadie tienen obligación de posicionarse a favor o en contra de ninguna causa política, por impopular que sea esta postura.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají