Música

Andrea Mir es una artista diferente en su segundo disco

Andrea Mir es una cantante, pianista y compositora catalana, procedente de Rubí, que se dio a conocer en 2018 con un sonido de jazz y soul formal y clásico, elegantemente explorado en su álbum de debut ‘Arribes tard’. Desde entonces, Andrea Mir se ha convertido en una artista diferente.

Aún dotada de una preciosa voz trémula que no se oye todos los días, y que recuerda a las de vocalistas como Silvia Pérez Cruz o Melody Gardot, Andrea Mir ha invitado sonidos electrónicos a su propuesta. FKA twigs, Billie Eilish o James Blake son algunas de las referencias evocadas en torno al segundo álbum de Mir, ‘Alas y garras’, que se edita este viernes.

A twigs pueden recordar los estilismos caribeños pero cavernosos de ‘adrede’, el lanzamiento más reciente. Aún decorado con efectos de distorsión, ‘Apática’ se apoya en el sonido de la guitarra acústica y apuesta por un sonido más diáfano donde la bonita voz de Mir se hace notar. Y ‘The Kids’ es un ejercicio de pop comercial influido por el sonido de Kanye West o de ‘Beyoncé

‘ (2013). Aquella Andrea Mir que publicó un disco de jazz, hoy es apenas un recuerdo.

La producción musical ha sido un interés reciente de Mir, para el que la cantante se ha formado desde al menos 2019, muy evidentemente, en sus singles de 2023. Estos han podido ser tan experimentales como ‘hágase tu voluntad’, que te gustará si te gusta la Maria Arnal más influida por Björk.

Dos días antes del lanzamiento, hoy miércoles 15 de noviembre, Andrea Mir estará presentando en primicia el disco en una listening party que se celebrará a parti​r de las 19 horas en La Muriel de Barcelona. La entrada es libre hasta completar aforo.




Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: andrea mir