Breves

Shane MacGowan de los Pogues fallece a los 65 años

Shane MacGowan, cantante de los Pogues, ha fallecido este jueves a los 65 años, después de ser hospitalizado a consecuencia de una encefalitis. Su mujer, Victoria Mary Clarke, ha anunciado la noticia.

MacGowan, que usaba silla de ruedas desde que en 2015 sufriera una caída, llevaba «tiempo sin encontrarse bien», informa BBC.

Nacido en Kent, Inglaterra, aunque sus padres eran irlandeses, MacGowan fue el alma de los Pogues, banda que alcanzó gran popularidad mezclando punk y tradición celta. La voz decadente de MacGowan, su faceta de narrador de historias, y su carisma, llevaron a los Pogues a alcanzar el éxito internacional durante los 80 y 90. Su single ‘A Fairytale in New York’, de 1985, llegó al puesto 2 de Reino Unido, y es un clásico de la época navideña incluso a día de hoy.

La historia de los Pogues también estuvo llena de baches y curvas. Los problemas de MacGowan con la bebida llevaron al músico a abandonar la banda en 1991, y esta, que siguió por su cuenta, anunció su disolución en 1996. Este fue el año en que los Pogues, que habían publicado siete álbumes de estudio, dejaron de editar nueva música. En 2001, los Pogues volvieron y en 2014 dieron el adiós definitivo, no sin antes publicar varios discos grabados en directo.

‘Dirty Old Town’, ‘A Pair of Brown Eyes’ o ‘The Irish Rover’ son algunos de los éxitos que firmaron los Pogues durante su carrera. Entre sus álbumes fundamentales hay que contar ‘Rum, Sodomy & The Lash’, de 1985, y su disco más exitoso en Reino Unido, publicado en 1993, y que llegó al top 3 de ventas,’If I Should Fall from Grace with God’.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají