Uve Sad es otro de esos artistas que han cambiado el trap por las guitarras. De ‘Besos frente a una botella’, que supera los 2 millones de reproducciones solo en Spotify, o su mayor éxito, un remix de ‘Mi culpa’ que se aproxima a los 5 millones, el artista de Barcelona que se diera a conocer en 2018 con el primero de muchísimos singles, se ha dejado empapar por el emo, el sonido Green Day y Good Charlotte, y por la influencia del pop-punk en general. Incluso su propia imagen hace pensar en un YungBlud patrio, sobre todo, en el videoclip de ‘Maldita ansiedad’. Aunque no es el tema que nos ocupa hoy.
Aún el trap -y los visuales animados- ha definido este 2023 la propuesta de Victor Muñoz Olleta en ‘Geox’. El punto de inflexión parece la balada emo ‘Si tú te vas’, donde un alud de guitarras que ni Evanescence se impone. Aunque sube los bpm, ‘Hijo de la oscuridad’ aún hace honor a su nombre.
Y desde hoy es posible escuchar ‘Divas’, el nuevo single de Uve Sad. ‘Divas’ va a la yugular asumiendo un sonido enérgico muy propio de Blink-182 o El Canto del Loco, mientras la letra se debate entre el «name-dropping» pop y la desolación total.
«Ella se llama Stacy, su amiga tiene un Bentley, le hago el amor, dice que quiere tener babies», canta Uve Sad en este tema que sale por la vía de OneRPM, refiriéndose a una de las «divas» que atormentan su vida. A continuación, Victor nos informa de que a ella le gusta «Call Me Maybe», que viste «Dior o Fendi», y que su cuerpo «es skiny» (sic). Él, mientras, advierte de que su amor es «suicida» y de que lleva «un mes sin dormir». La ansiedad, de nuevo, acecha.
Pero Uve Sad sabe qué tiene que hacer: «Si no ves lo que soy, cierra y déjame solo, que así ya estaré mejor». Como cantaba Aitana War, pa fuera lo malo. Estas divas sí tenían razón.