Papa Topo vuelve después de su sublime cameo en ‘la Mesías‘. ‘Tormenta de verano’, su nuevo disco, verá la luz en 2024, confirma Elefant Records. El primer adelanto, ‘Dime mentiras’, es una de las novedades que puedes escuchar hoy en la playlist «Ready for the Weekend».
‘Dime mentiras’ es una de las producciones de Papa Topo que de manera más decidida se dejan influir por los sonidos de hoy. El pop melódico clásico que tanto ha marcado el camino de los de Adrià Arbona Oreno sigue ahí. Sin embargo, ahora unos arpegios muy PC Music irrumpen. Es como si Papa Topo hubiera asumido que también SOPHIE cabe dentro de su universo.
A partir de esta paleta de sonidos, Papa Topo entrega una canción nuevamente sentida y emocionante que reflexiona sobre la «soledad en el mundo contemporáneo». Y lo hace con total sinceridad, pero también con mucho humor (in)voluntario. Porque tan patético es su retrato de la soledad, en una vida sin amigos, «triste y aburrida» entregada «al vicio», como llamativas algunas de sus rimas.
Describiendo la tristeza de su día a día, Adrià se recuerda a sí mismo «llorando y tomando gazpacho, trotando encima de algún macho» o «en un motel a cuatro patas, oyendo el ruido de las ratas». Huyendo del sinsabor de la vida, Papa Topo se refugia en la «fantasía» de la música, la que también sus compañeros de banda Óscar Huerta Plaza, Julia Fandos Berenguer y Sonia Montoya Barberà, crean en torno a otra de sus grandes melodías.
Profundizando en ‘Dime mentiras’, Papa Topo explica: «La canción expresa el hastío y la tristeza de sentirse aislado entre la multitud y la necesidad de evasión, de mentirse a uno mismo, de fantasear con unos vínculos afectivos profundos. Es a lo que nos conduce el sistema capitalista, a la obsesión por acumular amantes, por acumular objetos, por acumular bienes. Y es que en la industria musical también se vive una fuerte presión por los números: inmersos en una vorágine inagotable de lanzamientos de singles y discos, los grupos viven ansiosos por generar publicaciones virales que supongan millones de streams. A veces parece más importante mantenerse en el candelero que reflexionar sobre la música que uno desea crear».