Música

The South Hill Experiment te hacen sentir que todo está ‘Alright, OK’

The South Hill Experiment es el dúo de Los Ángeles formado por los hermanos Baird y Gabriel Acheson. Por separado, tanto Baird como Gabe han desarrollado sus respectivas carreras en solitario, sumando cinco discos publicados entre los dos. En todos los casos, han terminado colaborando el uno con el otro, tanto en sus proyectos propios como en los ajenos. Por ejemplo, han dejado su impronta en dos discos de BROCKHAMPTON.

En su proyecto conjunto exploran las intersecciones entre el hip-hop, el folk y el rock psicodélico. Su debut ‘MOONSHOTS’ vio la luz el pasado mes de mayo. Y, este viernes, ha llegado al mercado su segundo trabajo, ‘SUNSTRIKES’, un disco grabado en plena ola de calor, que suena a eso mismo.

El disco se ha presentado con tres sencillos. ‘Parker Solar Probe’ ha cabalgado un sonido entre el psych-rock y los ritmos de la música disco. Más guitarrero ha sido el estilo de ‘Snake at the Altar’, próximo a Unknown Mortal Orchestra. La mezcla de guitarras y hip-hop ha guiado el último single, ‘O SOFIA’.

El «focus track» actual es ‘Alright, OK’. En este tema, The South Hill Experiment se entregan a su faceta folk, tanto que no pueden evitar sonar a grupos como Fleet Foxes o Vetiver. Es la Canción Del Día de hoy.

Sin renunciar a la psicodelia, ‘Alright, OK’ nos dice que «algunas cosas es mejor no saberlas». Irónicamente, esta frase, repetida sin parar en la canción, se queda completamente grabada en la memoria. En ‘Alright, OK’, The South Hill Experiment entregan una melodía tan infecciosa como la de cualquier hit de pop, solo que la envuelven en sonoridades más cercanas al folk pastoral, y también a los Beach Boys. Cuando cantan «no te preocupes, todo está bien», la propia música te hace flotar, ajena a los problemas.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají