Estos días se ha anunciado que Spotify dejará de pagar royalties por las canciones con menos de 1.000 reproducciones anuales a principios de 2024. Con esta decisión, Spotify pretende evitar que una parte de los royalties se dirija a las reproducciones artificiales, o a las pistas de ruido blanco, y así evitar la pérdida de estas regalías y redistribuirlas entre los artistas.
En un comunicado, Spotify ha explicado que «aunque cada uno de estos problemas solo afecta a un pequeño porcentaje del total de reproducciones, abordarlos ahora significa que podemos generar aproximadamente mil millones adicionales en ingresos para artistas emergentes y profesionales durante los próximos cinco años».
En el otro extremo, Taylor Swift, la artista más escuchada de 2023 en Spotify, ingresará 100 millones de dólares gracias a sus elevados streamings en la plataforma. Se calcula que para finales de 2023, de hecho, habrá superado esa cifra, informa
Billboard.La plataforma estadounidense da datos exactos: Taylor ha generado 26 mil millones de reproducciones en Spotify en 2023, lo cual, en cifras, se traduce en unos 97 millones de dólares. Cuando pase diciembre, Swift habrá llegado a los 101 millones, los cuales aumentan a 130 millones sumando el dinero generado con los acuerdos publicitarios entre Swift y Spotify.
Como decimos, Swift ha sido la artista top 1 de 2023 en Spotify, seguida por Bad Bunny, The Weeknd, Drake y Peso Pluma. En España, Bad Bunny y Quevedo han sido los artistas más escuchados.