Sidecar, la mítica sala de Barcelona, ubicada en la Plaça Reial, se traspasa. Su actual director, Roberto Tierz, cederá el testigo a los propietarios del club Sauvage del Born. El 31 de enero de 2024, la sala Sidecar tal y como se conoce desde su apertura en el año 1982, dejará de existir. El nuevo proyecto convertirá el espacio en una coctelería, confirma El Diario, pero Tierz aclara que «el equipo habitual continuará al mando de la nave» y que la sala seguirá programando música.
A lo largo de su historia, Sidecar ha ofrecido conciertos de figuras internacionales como Nick Lowe, Manu Chao o Pete Doherty, pero, sobre todo, ha servido de punto de encuentro con la cosecha del underground barcelonés y/o nacional durante varias generaciones. Hidrogenesse, Manos de Topo, Medalla, Dani Dicostas o, últimamente, Mushkaa han pasado por su escenario.
Así anuncia Roberto Tierz el fin de Sidecar en un comunicado: «Tras más de cuarenta y un años al frente de Sidecar, ha llegado el momento de cambiar de vida y dejar paso a otros que lideren la sala con la programación más longeva de la ciudad. Estos años han sido una aventura llena de momentos emocionantes, amigos y cuyos objetivos iniciales se han cumplido sobradamente.
Lo que comenzó en 1982, movidos por amor a la música y empujados por un espíritu rebelde e inconformista, se ha mantenido a lo largo del tiempo sin perder su esencia. A pesar de todas las dificultades que representa hoy en día, Sidecar ha mantenido un local en el centro de la ciudad, abierto a todos y especialmente a los barceloneses.
Pero ¡que nadie se alarme! el equipo habitual continuará al mando de la nave y la programación de conciertos está garantizada.
El último día que el actual Sidecar abrirá sus puertas será el 31 de enero de 2024. Hasta entonces seguiremos aquí para ofreceros la mejor música del mundo, amor y copas.
En un próximo comunicado anunciaremos los días de fiesta de despedida que, naturalmente, contará con conciertos y buena música».