Sofia Vergara llegó al plató de El Hormiguero repartiendo hostias a Pablo Motos por sus aparentes faltas de respeto hacia la actriz. El momento en que Motos se «burló» con la boca pequeña del inglés de Vergara, después de que esta pronunciara -bien, no mal- el título de ‘Modern Family’, alcanzó incluso repercusión internacional, haciéndose eco de dicha escena medios como PageSix o DailyMail.
Sin embargo, el roce entre Motos y Vergara fue acordado. Al menos, según Pablo Motos. Así se lo ha explicado el presentador a su último invitado, Antonio Resines: «Viene Sofía Vergara, conectamos muy bien y entonces le dije que vi una entrevista suya con Kevin Hart en un podcast, donde no le dejaba caminar y estaba todo el rato vacilándole y él a ella». Motos explica que pidió a Vergara «si pudiésemos hacer como si fuéramos viejos amigos, y me vacilas y te vacilo», y que la actriz aceptó.
Por tanto, Pablo Motos está especialmente orgulloso de su entrevista con Vergara, al contrario de lo que podría parecer. «Hicimos un programa de puta madre» han sido sus palabras. «Nosotros nos lo pasamos muy bien, solo hay que ver el programa. El público se rió y, al día siguiente, hicimos cinco millones de espectadores. Hasta aquí, lo que yo puedo decir», ha concluido.
Cuando Resines apunta que «todo el mundo ha pensado que (Sofia Vergara) te estaba vacilando porque la estabas molestando», el presentador responde: «Pues yo siento muchísimo a toda la gente que he molestado por una cosa que jamás sucedió».
Las palabras de Motos no explican, de momento, por qué los vídeos que reproducían la supuesta riña entre Motos y Vergara no dejaban de desaparecer de la red social X, antes Twitter.