Pedro Almodóvar trabaja en su primera película rodada enteramente en inglés, ha confirmado la productora El Deseo. En ‘La habitación de al lado’, Almodóvar contará en los dos papeles principales con dos actrices angloparlantes, la británica Tilda Swinton y la estadounidense Julianne Moore.
El rodaje de ‘La habitación de al lado’ supone la segunda vez que Swinton trabaja bajo la dirección de Almodóvar, pues la actriz ya protagonizó el corto ‘La voz humana‘, estrenado en 2020.
‘La habitación de al lado’ se centrará en la historia de «una madre muy imperfecta y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido”. Swinton interpretará a la madre, reportera de guerra, y Moore a una escritora de autoficción amiga de la madre y “depositaria del dolor y la amargura de ambas”.
“La película habla de la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad, habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror”, ha explicado Pedro Almodóvar en un comunicado. “Y también habla del dulce despertar con los trinos de los pájaros, en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce”.
‘La habitación de al lado’ será el primer largometraje de Almodóvar desde 2021. Fue ese año en que se estrenó ‘Madres paralelas‘. En 2023 llegó a los cines el cortometraje ‘Extraña forma de vida‘, protagonizado por Pedro Pascal e Ethan Hawke.