Música

No apagues el fuego de girl in red

Entre los grandes regresos que deja la jornada de lanzamientos de hoy se encuentra el de girl in red. ‘I’m Doing it Again Baby!’ sale el 12 de abril, y el primer adelanto se puede escuchar desde esta noche.

En ‘Too Much’, Marie Ulven vuelve a demostrar por qué Taylor Swift se enganchó a su primer disco. El pop de los ochenta es una influencia en el sonido de ‘Too Much’, si bien pasado por el filtro del pop alternativo actual de Troye Sivan o Lorde. Todo al servicio de uno de los estribillos más inmediatos que ha escrito, en la clara Canción Del Día de hoy.

‘Too Much’ es el mensaje de girl in red a una pareja que le mina la moral. Ulven expresa su amor y solo recibe desprecios. Al final, pasa por el aro y se reprime emocionalmente para contentar a su pareja. «Me bajas el volumen, me quedo casi en silencio», canta.

El videoclip de ‘Too Much’ representa el mensaje de la letra de varias maneras. En una metafórica escena, Ulven protege a su pareja de la lluvia, y la chica no solo no comparte el paraguas, sino que se dedica a mirar el móvil, ajena al sufrimiento de la otra.

Pero girl in red finalmente se planta y, en el estribillo de ‘Too Much’, pone los puntos sobre las íes: «No digas que soy demasiado, que me paso de la raya, tú no me entiendes». Cuando Ulven canta «somos tan diferentes, tú estás en la Tierra y yo en Marte», parece tanto asumir una derrota, como comprender que se le abre un nuevo camino por delante.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: girl in red